Torre Telefónica Diagonal 00

El laboratorio está ubicado en Torre Telefónica Diagonal 00, en la zona del Forum de la ciudad de Barcelona. En él trabajan más de 150 personas de diferentes disciplinas, que van desde el diseño, la experiencia de usuario, el desarrollo, las operaciones, etc..

El centro se inauguró en 2002. Fue creado por un acuerdo entre la Generalitat de Catalunya y Telefónica firmado el 21 de marzo de 2001, con los objetivos de promocionar el desarrollo de la Sociedad de la Información y la Comunicación en Catalunya, y de convertirse una referencia de la innovación tecnológica en esta comunidad, colaborando con universidades, instituciones y compañías catalanas.

El centro de Barcelona lleva a cabo actividades en las que Telefónica es un líder, como el desarrollo de nuevos servicios multimedia y su aplicación en el día a día de las personas: compañía, hogar, mundo del ocio, telemedicina o tele-educación. También colabora en proyectos a nivel local y aquellos financiados por el estado o la Unión Europea.

En 2006 este centro se convirtió en el Centro de Excelencia en las áreas de Internet y Multimedia de Telefónica I+D, un área donde la compañía ha conseguido ya grandes éxitos, como la creación y desarrollo de Imagenio, la televisión digital interactiva de Telefónica.

Siguiendo en la línea de la transformación que Telefónica está experimentando, ha desarrollado algunas acciones clave:

Más recientemente, se ha convertido en el centro de investigación de Big Data de Telefónica.

Nuestra línea de trabajo en gastronomía utiliza Big Data aplicado a los grandes conjuntos de recetas que se pueden encontrar en Internet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.