Ramon Sangüesa

ramon-sanguesa

Siendo a la vez un profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Cataluña, e investigador afiliado del Centro de Innovación Organizacional de la Universidad de Columbia en Nueva York situaba a Ramón en un lugar privilegiado con respecto al Digital Food Lab.

Ramon colaboró con Pilar Opazo en su trabajo de doctorado sobre los patrones de creatividad e innovación en elBulli y elBullifoundation y fue miembro de su Comité de doctorado.

Más allá de la supervisión del trabajo observacional y analítico de Pilar, y fiel a su dedicación a la investigación de diseño activo, Ramon también ideó, organizó y facilitó el proceso de HackingBullipedia. Exploró, conectó e invitó a participar a los grupos de investigación más avanzados de universidades de clase mundial que se ocupan en tecnologías directa o indirectamente relacionados con la Bullipedia: aprendizaje automático, inteligencia artificial, Internet de las cosas,  diseño contextual, visualización, Big Data… Terminado el concurso HackingBullipedia propiamente dicho, se encargó de analizar las diferentes propuestas e identificó las líneas de investigación más prometedoras.

Ramón sigue colaborando en proyectos de innovación y creatividad en Telefónica I+D.