Oriol Ribera

oriol-ribera

Oriol Ribera es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y certificado en “Data Science” por la Universidad de Washington. Su pasión en el desarrollo de software, tecnología, diseño y cocina contemporánea le han impulsado a través de una perspectiva mundial rica en I+D: Hitachi Japón, aplicaciones de Internet móvil de Nokia, Telefónica I+D y elBulliFoundation.

Contribuyó a la identificación de oportunidades digitales en el campo de alimentos digital coordinando a finales de 2013 el desafío de innovación abierta HackingBullipedia para identificar tecnologías disruptivas en conocimiento, sabor y gusto a través de Internet, aprovechando los departamentos de innovación de 25 universidades de todo el mundo. Resultó en la identificación de un dispositivo para compartir sabores por Internet, tecnología de redes de reputación y una herramienta de creatividad utilizando big data.

Impacto notable de los medios de comunicación en reportajes de las revistas Wired y Eater. Fue el coordinador de la primera conferencia mundial en el congreso Gastro Tech Days citado por la revista Wired UK en octubre de 2012 y por Business Insider en octubre de 2011.

Es un promotor del término “Comida Digital” aprovechando las redes de ingredientes, sistemas de recomendación de alimentos, bases de datos de alimentación y nutrición abiertas, y servicios digitales relacionados.