Diego Díaz López

diego-diaz

Trabajo en Telefónica I+D, y soy Ingeniero de Telecomunicaciones. Siempre he sido muy curioso, y eso me ha llevado a trabajar en diferentes areas de la empresa, o en otros países como Brasil.

Como responsable de proyectos de Innovación e Innovación Abierta de Telefónica I+D he sido responsable durante 2015 de la relación con elBullifoundation. Si eres un apasionado de la Innovación, y de Bilbao (lo que casi siempre implica que lo eres de la comida), trabajar junto al equipo de elBulli es una oportunidad única. 

Las relaciones de innovación abierta son procesos complejos y requieren de aprendizaje por ambas partes. Durante este último período hemos empezado a ver resultados concretos después de una colaboración larga, con aplicaciones concretas de la Bullipedia como Lexicapp y Taxomapp

También hemos acelerado en la creación de herramientas que habilitan la creatividad, uniendo el conocimiento en el mundo de la cocina de elBulli y el de la tecnología y el Big Data de Telefónica, que espero que en breve puedas utilizar, y que den comienzo a una revolución digital en el mundo de la cocina.