Taxomapp

Taxomapp

Mientras que el equipo trabajaba en las diferentes maneras de visualizar las categorías de la gastronomía, nos dimos cuenta de que necesitamos una herramienta para manejarlas. Creamos Taxomapp como una aplicación para manipular y navegar a través de las clasificaciones.

Es una forma de aplicar las nuevas tecnologías para facilitar el trabajo de organización del conocimiento en la gastronomía. Permite facilitar una visión de la disciplina y el conocimiento en cuestión. Inicialmente se aplica a categorías de productos, pero se puede aprovechar para otras clasificaciones gastronómicas, como herramientas, técnicas, etc..

Permite construir mapas conceptuales para educar e innovar, para facilitar la difusión de la clasificación gastronómica. Se exploran conceptos como la organización de información, visualización y navegación facetada.

Realizando análisis de Big Data sobre los productos no elaborados de LexicApp, con la taxonomía de elBullifoundation y la taxonomía de LanguaL, hemos clasificados los productos y “descubierto” sus partes morfológicas, que también son productos no elaborados.

El prototipo inicial permite la visualización de la taxonomía jerárquica de productos no elaborados – los elementos básicos de la gastronomía.

 

taxomapp