Investigando las redes de ingredientes

exhibition-prototypes

Los ingredientes de un estilo de cocina están relacionados con otros ingredientes a través de diferentes relaciones: aparecen juntos en una receta, o no; se utilizan durante la misma temporada, son del mismo color, etc…

El equipo realizó un análisis de Big Data de los ingredientes y recetas de elBulli restaurante y los resultados permitieron crear una aplicación de visualización en la que se muestran tanto los ingredientes, las recetas y las redes de los ingredientes principales de elBulli. También se muestran los ingredientes básicos de cada receta.

Su forma de navegación es intuitiva y tiene una atractiva visualización. Muestra una red de los ingredientes, como círculos, mayores o menores dependiendo de su importancia. Observando las conexiones del gráfico, se puede descubrir fácilmente qué ingredientes combinan más frecuentemente. Dependiendo del grosor de la conexión entre dos ingredientes, se puede saber cuántas recetas se han creado utilizando esa combinación.

Se puede buscar entre todas las recetas de elBulli, que se pueden filtrar por los ingredientes que deseen mostrar.

Estos resultados han formado parte de varias exposiciones de elBullifoundation alrededor del mundo, incluida la celebrada en Espacio Fundación Telefónica.

Actualmente estamos trabajando en continuar desarrollando este área de investigación en Big Data.