Gastro Tech Days

gastrotechdays2011

GastroTechDays es un evento enfocado a la gastronomía y a la tecnología, que tuvo lugar en 2011. Fue organizado por Telefónica I+D y elBullifoundation en las oficinas de Telefónica en Barcelona. El evento fue pronto muy popular y rápidamente despertó el interés de más de 200 personas.

El encuentro fue organizado por la celebridad de gastronomía Ferran Adrià y Pablo Rodríguez, director de Innovación de Productos e Investigación de Telefónica I+D. El objetivo era fomentar el compromiso en el desarrollo y progreso de la tecnología en gastronomía. Pablo animó a los asistentes para ser los pioneros y promotores de la nouvelle cuisine.

Este evento se puedo realizar gracias al apoyo de Telefónica I+D como el organizador del evento; Guia Repsol, que promovió la mayor parte de las actividades; Estrella Damm, que organizó la cena principal, y CETT, la escuela de gestión hostelera, que desde el comienzo asumió el control el proyecto y proporcionó todos los servicios necesarios.

GastroTechDays duró dos días. El primer día, el tema principal fue “Blog para alimentos“, que fue dedicado a las tendencias emergentes en blogs, recomendaciones, social media y periodismo digital, formando parte del mismo universo gastronómico. Esta conferencia fue organizada por blogueros como Jorge Guitián, responsable del blog Diario del Gorumet de Provincias y TxaberAllué, conocido por su videoblog de El Cocinero Fiel. El evento incluía dos mesas redondas en las que se examinaron la interacción de las redes sociales.

Alimento para el intelecto” fue el slogan la segunda y última sesión. Fue organizado conjuntamente por Pablo Rodríguez y Balachander Krishnamurthy, de AT&T. Reunieron a 13 expertos en tecnología que expusieron su visión del mundo de la gastronomía.

Se puede acceder a todas las sesiones de video de GastroTechDays.

M. Powell. Alimentos alimentos & Hacking genoma es una interesante charla sobre cómo hackear recetas y lo que define los bloques de edificio de creatividad y su aceptación social. También explica diferentes soluciones tecnológicas sobre generación de la creatividad y las tendencias de visualización.

Cocina compartida y compartida comer por Kenton O’Hara revela cómo comer con más gente influye en la cocción. Es una investigación etnográfica y antropológica sobre las tradiciones, costumbres y prácticas de comer con más gente, en particular, relacionados con el uso de la información.

Conferencia magistral – alimentos, innovación y derechos de propiedad intelectual por Johanna Blakley esta conferencia se centró en las características de los productos y el conocimiento gastronómico y culinario. Trata también de innovación abierta, la economía abierta y la red. 

Ingredientes, sabores y Data Mining por S. Anhert & Y.Ahn esta presentación era más científico que el resto. Se centra en cómo el estilo de cada cocina tenía que ver con los ingredientes. Hacer puede parecer obvia, es relevante interesante porque estudiaron cómo los ingredientes “igualada”.

Calificación de restaurantes 2.0 ¿qué ¿dicen comentarios? Por Thomas Roelleke Thomas señaló cómo las diferencias culturales impacta en la apreciación de platos, recetas y restaurantes. Destacó que la apreciación de relacionados con la alimentación era no sólo sobre aspectos culinarios, sino también de proximidad local.

Setas de Super Mario: el papel de los alimentos en los videojuegos de Gerri Sinclair Gerri Sinclair explicó cómo alimento en videojuegos podría ser utilizado como fuente de energía, una forma de ganar puntos y una forma de socializar.

Alimentos y Ciencias de la computación por Paula Inverdi Paula hablan espinas alrededor de encontrar la relación entre procesos de gastronomía e ingeniería de software.

Tendencias es estética, arte y la cocina de Gerard Vilar y Jessica Jacques mostraron una mayor aproximación en la estética de la comida y la gastronomía. Explicaron muchos aspectos relacionados con este tema, de ilustrar cómo la experiencia estética puede ser evaluado de nuevo a la presentación de los resultados del trabajo con elBulli.

Todas las sesiones de video de GastroTechDays se pueden observar en este enlace.